lunes, 6 de diciembre de 2010

AsdeTrebol: concepto y objeto.

(...)


-...y entonces?
-El AsdeTrebol es una suerte de mitología porteña que demuestra las andanzas de mi corazón, son relatos con sentido y, a veces, moraleja. Intentando demostrar lo que produce el amor en mi vida y en los personajes...
-Y dígame Mariano, que es el amor en su vida?
-Magia.
-...?
-Cuando tenia 17 o 18 años, me enamore por primera vez, sabe?. Apenas vi a la victima de mis futuros llantos, le mande a decir por una amiga que me gustaba. Ella (muy acertadamente, por cierto) contesto "Como va a gustar de mi?? Si ni me conoce..." dado que solo la veía pasar en los recreos del brazo de su mejor amiga, y jamas intercambiamos ni una idea. Yo era solo uno entre la multitud.
-Y ella para usted?
-Ella era un ángel...
-...y que sucedió?
-Meses mas tarde fue mi novia. Y se encargo de demostrarme que el amor se percibe cuando aun no se percibe nada.
-El amor inaugural...
-No solo eso, sino que ese amor inauguro este AsdeTrebol, alla en un Mariano Diaz obsesionado por el primer amor.
-Bueno, pero es una historia de adolescentes... Siempre hay magia en la gran mayoría de las epocas de recreos.
-Eso pensaba yo hasta mis 21 años: Que todo lo que vendria despues seria nada mas un endiosamiento de aquel amor inaugural. Nada mejoraria aquella magia en el aire, los besos y hasta en aquella despedida.
-El primer desamor... La magia del primer desamor...
-No creo que haya sido casualidad, que en aquellas épocas de desengaño me haya convertido en mago.
-No sea ironico sin razon. El amor adolescente no se repite... Busco retener la magia aun cuando se había acabado.
-Eso dice usted y eso pensaba yo también. Pensé que nada de eso volvería. Ni la metáfora de las mariposas, ni la del retorno improvisto de las sonrisas.
-...?
-...Años despues, ya con 22 años locos y varias decepciones en materia amorosa, un dia termine el CBC en la universidad de buenos aires. Me dispuse a ir a cursar por primera vez la primera materia de la carrera, y en aquel 3er o 4to piso de la facultad de sociales, la conoci.
-Otro angel?
-No, esta era mas terrenal: Una princesa.
-Y usted un mago...
-No me tome para la chacota con ese tono burlon...
-...continúe.
-Ingrese al aula con mas miedos del tipo académicos, que del tipo "aquí se modificara el resto de mi vida", sabra usted comprender.
-Si, lo asumo...
-Y lo recuerdo como si fuera hoy, ella sentada a 2 bancos de la pared opuesta a mi lugar con el pelo mas llamativo de la clase, una cintura capaz de paralizar el transito. A su diestra se sentaba una chica que se llamaba Lucía y a su izquierda su tocaya. La chica de la cintura perfecta era el prototipo de mujer ideal en mis sueños. Ya me gustaba y ni la conocía.
-...amor a primera vista?
-Varias clases mas tarde tuvimos un parcial que nunca se concretó. Y llámeme loco, pero esa tarde por primera vez, ella se percato de mi presencia en este mundo. La hice reír y al darme cuenta que fue por mi culpa, ya no necesitaba aprobar la materia ni ninguna carrera. Estaba completo.
-No exagera...?
-Jamas aprobé esa materia...
-...uff
-Unas semanas mas tarde, en un colectivo de la linea 106, la bese como nadie la beso, volando sobre la avenida Gaona.
-Volando...?
-Magia estimado, magia.
-...
-Luego me entere que dias despues de ese beso, en la parada de un bondi, tuvo ganas de decirme "Te quiero". Sin conocerme, ya me quería. Estaba tan loca como yo entiende?? Yo ya nunca fui el mismo. Somos iguales. Alguien alguna vez determino que tenia que conocerla, y estuvo bastante en lo cierto.
-Magia...?
-Amor...
-Hay diferencia?
-Si, con el amor uno no hace un show en un teatro...
-Y con el amor que se hace?
-Se crece. Con el amor se crece.
-...
-...
-...La magia dicen que no existe.
-Puede ser, pero estas cosas que le relaté. Si que existen. Y si no existiesen, me encargo de que existan.
-Entonces que propósito tiene el AsdeTrebol hoy?
-Que ya no me sale mas, estimado... El As, busca desesperadamente devolverme ese poder.
-Bueno, sabe que? Vamos a ir terminando por hoy. Mejor tómese esto y descanse.
-Ok. Pero, doctor, entre nosotros... No le dice al señor de blanco, como cosa suya, que me afloje el chaleco? Prometo portarme bien...


-Mariano Diaz

1 comentario: