sábado, 14 de mayo de 2011

"Si no me quieres hoy..." (El amor y la espera)

La discusión amainó, el enfundo su arma y listo para irse enfilo hacia los pies de la cama.
Ella, interrumpió su paso, lo miro a los ojos, a su boca, y en un dulce canto, algo así se armó:

Ella: -he visto el porvenir, el q ha nacido aquí, jamas podrá salir... Si no me quieres hoy, ya no me quieras mas, la juventud, se va...-
El: -...te vi pasar, ay tu mirar.-
Ella: -hoy te digo que no, mañana volveré, pero no seré yo...-
El: -y si no me quieres hoy, ya no me quieras mas, la juventud se va...-
Ella: -...se que mi esperanza es vana, pero si me miras, vivo yo también... Dejen que me quede sola en la noche helada de la decepción...-
El: -un brujo me contó que la desilusión, se llama igual que vos...-
Ella: -...-
El: -...te di pasión.-
Ella y El, juntos: -si no me quieres hoy, ya no me quieras mas, la juventud... la juventud se nos va.-

El no tuvo la astucia de percibir su condición de amante efímero.
Y no hay peor cosa que creerse eterno cuando uno es fugaz.
El, como todo enamorado contrariado, empezó a cometer torpezas: Enviaba cartas interminables y entonces, su vida comenzó a girar en torno a la espera. Y sus cartas decían siempre lo mismo: "Yo siempre te espero", seguido del tango "Pobre corazón". 
...20 años esperó. Recién en la ultima parte de su vida, reemplazo la ilusión por una cerrada amargura sin ansiedad... 
El barón de Montaigne ha dicho: "-La persecución de una cosa, ya es la cosa...-".
Y esto resalta la importancia de la víspera, el amor y la víspera que también es venturosa (diría Borges), sin embargo para que la espera sea un goce, tiene que venir la mina... 
Si ella no viene, la espera no es parte del goce, sino un tormento individual. Y nada mas.

Y aquí, aquí estoy yo, esperando trenes que ya se fueron o aun peor, esperando estaciones. Esperando estaciones que están firmemente arraigadas en otros ramales, en otros ferrocarriles, en otros destinos.



-Mariano-
(Texto basado enteramente en el 4to capitulo del programa "El show de Alejandro Molina" emitido por el canal Encuentro, con guion de Alejandro Dolina y dirección de Juan Jose Campanella)

5 comentarios:

  1. Hola Mariano!
    che q bueno haberte encontrado,encontrar tu blog. acabo de ver el mismo capitulo de este programa y me quedé entusiasmadisimo con esa canción, y la estoy buscando, vos podrias decirme si esa version o alguna otra podré encontrarla en la web?
    Si Tnes info dejame un comentario que seguramente pasaré de nuevo por aquí.
    Saludos. Fernando.-

    ResponderBorrar
  2. Hola fernando!
    gracias por tu visita y por lo dicho!
    yo tambien estoy en busca de lo que me pregunta, justamente por eso hice el posteo, me parecio una buena forma de plasmarlo en mi propia memoria.
    La unica que se me ocurre es bajar el audio del video en youtube. Trabajo que aun no me tome.

    Te mando un saludo y gracias nuevamente!

    -Mariano

    ResponderBorrar
  3. Lo mismo pido! Besos!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno! Un groso Dolina!

    ResponderBorrar