lunes, 13 de junio de 2011

De amor y estadísticas...

La concreción del amor se ve amenazada por una tremenda minoria estadistica. 

Las probabilidades acechan en contra del amor ideal y de las almas gemelas, en cada rincón. Debe saberlo:
El amor demuestra a leguas de distancia dos grandes mandamientos: Uno sera el que siempre amaremos a quien no nos ama. El otro demuestra que siempre nos amara aquella persona que no amamos.
Cuando el equilibrio entre esos dos opuestos negativos se balancea. Entonces ahi y solo ahi, se comeran perdices, se desearan futuros, se creara esperanza.
¿Magia? dirá usted. 
No estimada, es un reto constante, mantener ese equilibrio en los tiempos que corren, déjeme suspirar un poco: Es un desafio de caracteristicas titanicas.

Igual no pierdo las esperanzas, quiero convencerme también, que el amor no se trata de meras estadísticas. Después de todo, Mark Twain decia:
"Hay tres clases de mentiras: Las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."
Y el estimado Don Cortázar nos recuerda, que el amor no lo harán, sino que os hará.

Tal vez la destreza real, entonces, se encuentre en conjugar correctamente el no-verbo, la palabra Amor. Donde quiera que fuere, sea el entorno que nos rodee. Priorizar ese Amor.




En el medio de los disturbios en Vancouver (Canada) una pareja se besa. El protagonista, mas tarde declaró: "-Lo único que hice, fue intentar calmarla..."



-Mariano- 
Feliz día del escritor a todos los que escriben, aún en la soledad de sus dos pupilas.

3 comentarios:

  1. muy bueno. me lei muchas entradas. me gusta como escribes y lo que relatas. te agrege a favoritos para seguir leyendo tus escritos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar