martes, 16 de noviembre de 2010

De logros y recuerdos...

los instantes constantemente egresan de categoría, para ser parte de un pasado, convirtiéndose en un simple recuerdo o un logro con aplausos y diplomas.

...Hace horas nomas, me tope con uno de estos instantes "egresados", andaba perdido por alguna calle de floresta:
Había egresado hace una semana y minutos...
Todavía vestía su corbata, su saco y llevaba un papel:

-¿Su diploma?- le pregunté.
-No...-y esbozo una mueca de resignación. A decir verdad, me dio cierta pena.
-...?-
-Deje amigo, siga su camino, no creo que le interese- dijo, mientras me ahuyentaba con la mano.
-No se preocupe don, dudo que aquel que usted sospecha entienda nada de lo que charlaremos aquí, hable con confianza, sabe de que hablo, vamos, peor ciego es el que lee sin ver... Cuénteme, que es ese papel.
-...Es el cuento que nunca pude terminar, es mi tesis sobre el futuro, aquel que fui alguna vez y ya no lo seré mas.
-No comprendo su dilema- le cuestione mientras tomaba asiento junto a él, en el cordón de la vereda.
-Que ya soy parte de un tiempo perdido. ¿Que más da lo que suceda? Yo ya fui desperdiciado, yo ya soy parte de este papel sin terminar, no soy mas que recuerdo, pase lo que pase.
-Bueno creo que es mas complejo que eso...-quise argumentar y me interrumpió
-No amigo, ahora soy solo un recuerdo, una oración entre tantas que se tipearon. No todo tiempo pasado fue mejor, ¿sabe? Esa es una mera campaña de marketing. Me hubiera gustado ser un logro, mas que un recuerdo. Si otro instante lo logrará, afortunado será. Yo sigo egresado, varias paginas mas atrás.
-¿Y usted cree que sin la oración que usted compone, ese logro futuro, será posible?
-No me venga con cosas complejas, estimado.
-Vamos amigo... Sea lo que fuere que ese futuro logro sea, en parte fue gracias a usted. Quéjese de lo que quiera, pero mírese, no le sobra ni una letra. Y menos que menos le falta, estimado.
-¿Usted cree?- Dijo, mientras se miraba a si mismo -¿Lo cree de verdad?
-Yo creo. Si. Yo creo que si usted fuese un jugador de fútbol, a usted lo sacaron en el momento justo, usted se fue con las palmas  y aplausos de la platea mas jodida.
-...-
-Usted sera un recuerdo, perfecto. Pero eso no tiene por que ser malo. Usted fue y ES el recuerdo de haber dejado todo en la cancha, es el recuerdo de brazos cansados, piernas agotadas y de consciencias tranquilas. Relájese que aquel instante que egrese a ser un logro con todas las de la ley la va a tener mucho mas fuleras que las tiene usted hoy.
-¿Por que dice eso?
-Todo logro conlleva a un nuevo reto, y déjeme decir que para ese logro, es como empezar de cero. Ese logro recién ahí tendrá que demostrar todo lo que sus pasados egresados antes que el quisieron demostrar.
-¿Me esta queriendo decir que siempre se puede estar peor?
-No mi amigo. Le estoy queriendo decir que usted va a estar mejor.
-...
-...Y arréglese la corbata, por favor.






-Mariano
"Lo prometido, sigue siendo tu deuda..."

1 comentario: