martes, 23 de noviembre de 2010

Elogio de la huida al mazo.

-Yo creo en eso de volver a empezar...-le dijo mientras se sacaba el polvo de las manos, y cuestiono:
-Que... vos todavía no?-

Es un sentimiento raro. Es un día raro. Llueve, y es un domingo con su mascara de lunes feriado.

Y así y todo, apoyo la cabeza en la almohada, sin frazada y con aires de pichón de crack, exclamo un "Por fin...".

Por fin el cuerpo siente algo nuevo. Los músculos están hartos de escurrirse la sangre entre ellos, mi nariz aspira polvo, la espalda tironea hacia la cama que apunta al norte mientras saluda con la mano como quien se despide (y si se quiere ir).
Es tocar las paredes y adueñar futuros recuerdos a estrenar, es mirar una foto que aun no fue sacada e intentar acostumbrarse al paisaje. Es disfrutar cada novedad, es disfrutar la dificultad de tener un mango para desperdiciar. Es el agradecimiento eterno a los que pudieron hacerme esto realidad.
Años esperando un castillo que gobernar, años imaginando los inconvenientes de la soledad, disfrutada, elogiada a lo largo de mis años. El privilegio de poder decidir el rumbo de mis acciones por harto encontradas. Imaginarte entrar por esa puerta con las quejas usuales, claro. Sin pitazos finales, sin sábados breves, sin entretiempos, sin horas de vencimiento de una noche mágica. Sin colectivos rojiblancos que nos devuelva a casa con ganas de más. 
...Sin princesa que gobierne este reino. Recordándome aún en cada esquina, recordándome que puede doler mucho mas de lo que ya duele.
Nunca habrá de faltar la desgracia de mis recuerdos, trayendo a colación como un día vislumbre en el cielo raso de su habitación, de esa pequeña dependencia de paraíso terrenal de 1,40 por 2 metros, que lo adornaba un cubrecama color rosa, y una realidad imaginada, que hoy se construye a mi alrededor.

Aun estoy lejos de definir un final de este trayecto, pero recién hoy, diría que hace minutos nomas, me di cuenta que esto es un mezclar y volver a dar. Y una lagrima se pianta a tomarse un café que jamas encontrara.
Este as de trébol se volvió a perder entre el resto de los naipes, y aunque nunca deje de tener aquel don de aparecer en donde se le cante, hoy está tranquilo, entre comodines y sietes de corazones, en el fondo del mazo o quien sabe donde. Observando reinas de tréboles bailar a su alrededor, disfruta el trago en mano, sabiendo que algo, tal vez, pasará. Sin ella, tal vez. Sin ella, solo dios sabrá. Y si lo sabe, realmente: Callá. 5 minutos más.

Capitulo 1, fin de un prologo, la cuarta entrega de esta trilogía de desesperación, llámalo como quieras:
El camino se bifurca y no vine a dudar, el camino del duelo es el correcto. Tirar estas paredes con orgullo y placer es mi deber. Construir de una vez por todas sobre un terreno que no es movedizo.

No hace demasiado una frase entro con bombos y platillos a la colección personal de frases de este as de trébol. Revelándome de golpe y porrazo mi situación, de años enteros, desde una mirada mas simple, mas fría:

"Mi casa es un desastre, mi vida un poco mas..."

Años buscando dentro tuyo cosas que debo buscar dentro mio. Mi cabeza desordenada, sabiéndome no dueño de mis propios sentimientos. Mi cuerpo sin lugar propio, sintiéndose ajeno aun en aquella cama que lo crío.
Años. Años de huir, años de cobardía, años de tomar decisiones que meses después me arrepiento, todo sobre bases amorfas, sobre decisiones inestables, sobre golpes y porrazos, sobre aprender a los tiros, sobre caminar un trayecto harto kilométrico de rodillas, pidiendo por favor. Rogando una oportunidad.

Vamos mas allá, vamos a solidificar esa base amorfa, vamos a poner los pies sobre la tierra. Que mi vida no deje de ser un desastre, (espero nunca deje de serlo, al menos solo y simplemente para mantenerme atento) pero que mi casa si deje de serlo, que la cucha de este perro por fin tenga dirección, techo, altura, timbre, cuatro paredes y una cama matrimonial con tu nombre y apellido.



Una vez me fui al mazo, si.
Esta vez también: Pero a una cama matrimonial, con tu nombre y apellido. No te olvides.


Gracias por elegir a esta aerolínea del delirio para volar a tu destino preferido, espero no desilusionar. 


Salud... 
Y no tome demasiado que puede marearse:



Bienvenida a mi pasado.



...Bienvenida a mi futuro.







-Mariano
"Me gusta resucitar..."

2 comentarios:

  1. AsdeCorazones jaja3:35 p. m.

    y si... son años, de vos depende que sigan pasando, como bien decias ahora ya es una realidad que de a poquito vas tocando respirando el polvo de las paredes que,(bien contradictorio), caen para levantar tu morada, esa de la cama matrimonial que mencionas, ojala puedas compartirla pronto con quien deseas pero si no es asi espero puedas igualmente disfrutar este tu nuevo hogar como tambien anhelo sepas aprender a vivir solo y lo que ello significa,por mi parte no quiero agradecimientos pero si que demuestres que tu tan ansiado deseo esta acompañado de responsabilidad, cuando finalmente pongas los pies en tu nueva casa empezaras a vivir solo, siempre sabiendo que contas conmigo pero ahora en otra casa, deseo con toda mi vida seas muy feliz en ella y con o sin ella ojala sea con, te amo infinitamente,(y decile que yo tambien la quiero).

    ResponderBorrar
  2. pá, fuiste un poco inentendible... pero creo haberte comprendido...

    lo que si no entendi fue el "...y decile que yo tambien la quiero"
    mejor dicho... asumo que ELLA no lo entendió.

    te quiero papá vecino.

    ResponderBorrar