viernes, 28 de enero de 2011

"Más que a cualquier cosa en este mundo..."

Sus casi 5 años acomodan su cuerpo en mi cama y sosteniendo una botellita de agua en la mano, Mili me mira a los ojos, genuinamente intrigada... mientras yo le presto más atención a mi celular:



-¿Que miras? -dice, seriamente curiosa-

-Nada gorda... Un videíto... -contesto, restándole importancia a algo que notoriamente me había puesto los ojos en tonos vidriosos-

-¿Qué te pasa Marian? ¿Te sentís mal?

Esbozo una sonrisa sincera, pero triste... Y contesto: 
-No gorda, estoy un poco triste, nada más...


En una demostración inmensa de hermandad, con tan solo 5 años sin estrenar, me saca la ficha al toque, y sin saber expresarlo con los adjetivos correctos, pregunta:

 -¿Es por tu novia? -atrevida y con cara de traviesa-

-¡No tengo novia Mili! -sonrío nuevamente con un dejo de tristeza- Tal vez por eso estoy triste... 

-¿La extrañas? -preguntó, esta vez, muy incisiva para su infancia y sin importarle mi respuesta anterior-


Pienso un segnudo la respuesta, y me doy cuenta que ni a una nena de 5 años puedo dibujársela:

-Más que a cualquier cosa en este mundo, gorda... -declaró, a la misma altura que la infante, mi nudo en la garganta-



Y hubo un silencio extraño, casi adulto, seguida de una frase casi irónica en esta historia:

-Va a estar todo bien Marian, vos sos el más lindo de todos... –y me regalo eso... Antes de un abrazo y un beso sanador...-


  


Uf...





-Mariano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario