lunes, 10 de enero de 2011

Refutación al exilio.

El amor y el miedo, se encontraban tomando sol al costado de una pileta. 40 grados a la sombra y frío polar en cada pensamiento:

-¿Por qué hay tanto silencio? -dijo el amor, intrigado-
-Sabes que no se... -contestó el miedo-
-Es raro, hace rato que no se escucha este silencio de tal manera
-Sí, supongo que es la época
-¿La época?
-Si... La época.
-¿Época de qué? -el amor nunca sabe nada de nada, aparentemente, o se hace muy bien el gil-
-Época de últimas oportunidades...
-Amo tu misterio, eh. -ironizó-
-Es época de últimos minutos, de exilio por culpa de las últimas fichas, de pitazos finales, de los "¡No va más!".
-Lo dije con tono sarcástico, por si no lo notaste.
-¿Desde cuándo me lo aclaras? Tarado...
-Desde que jugas con palabras complicadas. Ya nos conocemos hace rato, te estás yendo y me seguís enroscando con tus frases profundas.
-Yo te digo lo que veo -se agrandó, de golpe-
-...Pero, a ver  ¿Esta no se supone que es una etapa que ya tendría que haber sido superada...?
 -Uf... Esas valijas están hechas, pero hay cosas que nunca se cerraron: La locura no soporta las alturas, prefiere los pies en la tierra.
-Seguís haciéndote el misterioso y no te banco.
-...
-Che, antes de que te vayas... ¿Me pasas el protector solar?
Lo mira detenidamente, como quien analiza:
-Nah... Ya no lo necesitas. -dijo el miedo, sonriente, como si solo ellos entendieran el mensaje-
-...Sos terrible eh.
-...
-...supongo que te lo debo, eso también. -admitió, solemne, el amor-
-Espero sirva.
-Pregúntale a tu "Época de exilio", pancho.
-Veremos... -sonríe el miedo, nuevamente-
Él sabe que el amor se lo gano, debía partir:
-... -el amor miraba el sol, sonriente-
-Me voy loco... Creo que nos veremos en un tiempo. -dijo el miedo, mientras se calzaba la reposera al hombro, las ojotas y enfilaba hacia la puerta-
-Con todo respeto amigo, ya no lo creo. -sonrió ampliamente el amor ante su propia declaración, recalcando el "no".-
-...
-...
-Mira que en la puerta hay alguien... ¿La dejo pasar...?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario