viernes, 15 de abril de 2011

Loco

-¿Que te pasa? ¿Por que tanto enojo?
-Shh... Dejame... Te lo ruego, por una vez, déjame...
-No, no te dejo nada. Contame que pasa. Sabes que puedo mandarte al frente al instante...
-No tengo ganas, no estoy bien. Y odio que me chantajees asi.
-¿...Y si no estas bien entonces por que te enojas?
-Por que el enojo me es mas facil de dominar que la mera tristeza, okey? El enojo me da fuerzas de patear para mi lado, de pensar en mi... Y la tristeza... Bueno la tristeza me da ganas de simplemente quedarme quieto, a esperar que todo se solucione. Y en esa nunca me fue bien.
-La historia de tu vida...
-Y la de tantas más...
-No empecemos en eso...
-Te avise...
-...
-...
-Bueno, pero entonces ¿Enojado por que? Tenes todas a favor! o eso parece...
-Si, y no te equivocas, por eso el enojo.
-No comprendo.
-Yo tampoco, ese es el tema. Años dandomela contra la pared para intentar ser quien quiero ser, quien siempre quise ser. Y al final resulta no ser suficiente... ¿Nunca es suficiente? Sentimientos que se miden con un velocimetro, cosas que no se dicen, se perciben y nadie se hace cargo. ¿Doy una imagen tan distorsionada? ¿Tan boludo me creen...?
-A veces el entorno tiene cosas que pesan tanto como las caracteristicas personales... No es tu culpa...
-Claro, atribuyamosle las cosas al azar... Al desencuentro con el tiempo... Continuemos maldiciendo con la cabeza hacia arriba diciendo cosas tipicas, al estilo "-¿Por que a mi?-"
-...
-¿Que por que a mi? Porque soy un pelotudo!!
-No sos un pelotudo, nadie dice eso...
-¡Justamente! ¡Lo que dicen! No digan de mi que soy un buen pibe, no digan de mi que soy el cuñado ideal, que soy de los que escasean. No me llamen honesto, no me llamen fiel, no me llamen"bueno". POR DIOS DEJEN DE LLAMARME BUENO. Digan que soy un forro, digan que no tengo sentimientos, que soy el mas vivo de la cuadra y que solo sirvo para una una aventura pasajera... ¡Digan eso! Que soy eso que ninguna mujer desearía, y sin embargo les encanta.
-Bueno, cálmate...
-No, no me calmo, abriste la puerta ahora jodete!
-...
-Estoy embroncado con la vida, la bronca mas general que se pueda tener.
-Estas triste...
-No, no estoy triste...
-Que si...
-¡Que no!
-Estas publicando estos dialogos nuevamente en el blog... Creeme, no es bronca.
-...
-Firma con tu nombre al pie y vayamos a tomar un Fernet. Tal vez todo sea diferente despues.
-Bueno...
-...Y deja de querer sacarte el chaleco, es imposible, por algo se llama "de fuerza"...
-...Sos insoportable.
-Gracias... ¿Vamos?
-Espera que firmo...






+Mariano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario