domingo, 10 de abril de 2011

"La pelicula de mi vida (de protagonista a espectador)"

Un día de estos tantos, me levante con un plasma de mil pulgadas al borde de mi cama. Era un largometraje tragicómico, una proyección de mi ultimo año y monedas. Extraña fue mi visión, extraña fue mi sensación. Verme desde afuera actuando de corazón, verme desde lejos llorando en cualquier rincón.
De ser parte del elenco, de protagonista a espectador... Del papel principal a visión en primera fila. Las cosas ya no son lo que eran, el viejo rincón frío ya no enfría... 

Digamoslo: el rincón ya no existe.


Vi la historia pasar frente a mis ojos, la vi como no la había visto antes. 
Y el final no fue para nada agradable.
En los créditos finales no me quedan mas que lagrimas, lagrimas que ya no son pesadas, lagrimas que rozan la comisura de esta sonrisa que hoy firma este texto. Lagrimas que no se arrepienten de ninguno de los pasos que dieron en este tiempo, pero si acarician las cicatrices visibles desde cualquier angulo.
Los títulos se acaban y yo solo me pido perdones por haberme castigado tanto, y gracias enormes por haberme enseñado, por ver la foto final y recordar al ver, quien soy, quien es Mariano Diaz, y las cosas que le va a tocar vivir. Gracias enormes a los botes salvavidas que me rodearon e impidieron que caiga. Licenciadas expertas en sustentaciones de espaldas que estuvieron a punto de tirar la toalla.
No odio, no hay rencor, simplemente preguntas al aire que NO requieren respuestas. Ya fueron respondidas con silencios que dolieron mas que cualquier palabra o despedida.

El amor en mi corazón hoy se refugia bajo las sabanas, se disfraza de otra sensación y juega a la escondida con el resto de los inquilinos de este As de Trébol. Tras alguna piedra, bajo alguna cama, subido a algún árbol... Anda a saber donde andará. Espero con ansías, mientras disfruto las vísperas de lo que vendrá.

Hoy el AsdeTrebol escribe una nueva historia. Pone las prendas a lavar.

Y abandono este texto dejando mi transitorio papel de espectador para volver a protagonizar. El vestuario ya no me queda tan grande.


+Mariano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario