sábado, 23 de octubre de 2010

Chismosa

Detrás de la puerta había ruido a discusión, hacia rato que duraba esa situación. Según vecinos, estaban discutiendo hacia rato, desconocidos. En ese monoambiente convivían el futuro y el presente... E interrumpiendo toda teoría, se escucho la voz del presente, sin ironía, gritar un desesperado "-LA ODIO!", latente.  
Y lo continuo un silencio de 5 minutos:
-...
-...
-...Eso es un deseo o una sensación?
-Odio tus preguntas que me hacen pensar, sabes?
-...Y yo odio tus contestaciones infantiles!
-Bueno, que vamos a empezar a pelear?
-Si, no, es cierto, tenes razón...
-...
-...
-Okei.... Es un deseo... ¿Contento?
-...
-...
-Es cierto que del amor al odio hay un solo paso... pero es un gran paso, y cuesta volver. Ojo con lo que deseas, puede que se cumpla.



+ mariano

6 comentarios:

  1. Parecería común que de un querer muy grande, denegado, el "odio" sea inevitable ¿Y el amor?... ¡Un milagro!.

    ResponderBorrar
  2. no se como cai aca, pero no podia dejar de plasmar mi teoria sobre el amor- odio y ese unico paso.
    es mentira
    el amor es el sentimiento mas poderoso de todos, y no se puede cambiar a ningun otro. el amor se mete tan dentro de nustra alma que se hace imposible olvidarlo, sacarlo, disminuirlo y muchisimo menos querido mariano, odiarlo.
    si es tu deseo, espero q lo concretes pero yo tengo una solucion mucho mas razonable y cierta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. me ponen extremadamente contento que gente reaccione ante lo que escribo de formas como la tuya cami:
    y voy a tomar lo que me decís, en serio...


    ...podría tranquilamente argumentar científicamente: Dado que esta comprobado en dicho campo que cerebralmente el sentimiento llamado "amor" y el sentimiento llamado "odio" comparten zonas del mismo y ante ambos estímulos (odiosos o amorosos) el cerebro reacciona de forma similar.
    una explicacion que en lo personal, solo me sirve de dato curioso pero no del todo fiel.

    ...podría argumentar, también, desde el punto de vista trágico/sentimental/vivencia: Diciendo que primero hay que saber sufrir, despues amar, despues partir y al fin andar sin pensamiento...
    diciendo, por que no, que hay que estar en la carne de un desilucionado de una persona amada, dado que dicha persona alguna vez se le otorga la capacidad de destrozarte el alma si se lo propusiese.
    diras, entonces no es odio, es desilucion... pero la desilucion al madurar, perdura en una suerte de odio.
    Sentir que una persona promete y no cumple constantemente, roza la locura.

    Pero aqui si va mi real contestación a tu mensaje:
    el odio ES PARTE del amor, no son dos sentimientos hermanados, sino que el odio es parte del mismísimo amor, es una etapa del mismo, no dura en el tiempo extendido, se pasa, transiciona... se vive, se siente, y se sigue amando...
    ...hasta el olvido o el perdure total...

    Y aquí si voy a argumentar, llevando el plano a la infnacia mas plena:

    "los que se pelean, se aman..."

    frase de las mas reales que me ha tocado escuchar en mis 25 años de vida.


    el odio en estos terminos no es malo, en mi caso es una posible ruta de escape a mas sufrimiento, o a mas sudor en esta frente, al menos.

    la solucion razonable y clara, soy abierto a oirla, pero dudo que haya una solucion clara y mucho menos razonable, cuando discutimos de sentimientos que conviven en cada ser de una manera unica e inmanejable.


    ...gracias cami, me has hecho pensar en que carajo me esta pasando, y puede que me haya servido.

    Besote grande!


    -Mariano
    (que no te extrañe que este ida y vuelta sea un proximo posteo de este mismo blog, jaja)

    ResponderBorrar
  4. confieso que hace horas estoy leyendo tu blog. escribis hermoso... me hubiese gustado dar un adejetivo calificativo mas significativo pero es realmente lo que pienso.

    mariano, estas TAN equivocado que me desiluciona...
    el odio solo lo siente aquel que no tiene amor en su corazon, y esta bien, sera un mensaje super infantil el mio tambien, pero las personas puras d corazon solo tienen lugar para la bronca, recor y hasta como muy bien dijiste desilucion.pero jamas el odio.
    no se cual es tu experiencia, cuales seran esas promesas que te hicieron mal. pero por lo lindo que escribis, si alguien quiso destrozarte el alma, no es digna de vos...
    el tiempo lo cura casi todo


    no seas tontuelo che, te pensas que voy a publicar en tu blog la respuesta a todos los problemas del 85% d la poblacion mundial. te invito a que me mandes un mail, y que en otro momento lo sigamos conversando, la verdad es que colgue como pocas veces me paso leyendo tu blog y se me hizo tardisimo.

    un besote
    (camilagaggero@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  5. estas TAN equivocado que me desiluciona.
    solamente las personas que no conocen el amor pueden sentir el odio. aquellos que son puros de corazon solo tienen lugar para el rencor, la bronca y por ahi como bien dijiste la desilucion.
    si, es ta bien, puede que sea infantil mi argumento, pero el odio no es algo tan facil de sentir... creo que una persona con odio en si, puede llegar a hacer cosas inimaginablemente horribles y no creo eso de vos.
    hace horas (te confieso) estoy leyendo tu blog y escribis hermoso. me hubiese gustado encontrar un adjetivo calificativo mejor pero es eso lo que pienso...
    y si alguien quizo destrozarte el alma, creeme que no lo vale (otra vez frase hecha, pero sirve)


    ahora en serio crees q pienso publicar en tu blog la respuesta a la pregunta que el 92% de la poblacion mundial se hace???
    nono, te invito a que me envies un mail, porque se me hizo tardisimo leyendote, y en otro momento conversamos mas tranquilos.

    besotes
    (camilagaggero@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  6. voy a aclarar lo que paso, se me borro lo que escribi y ahora resulta que lo publico dos veces y distinto. deja el que mas te guste ja ja ja. me fuii

    ResponderBorrar