jueves, 29 de julio de 2010

Reportaje a un loco.

-¿Que fue de usted en todo este tiempo...?
-Lea mi blog, anduve en terrenos poco pisados anteriormente.

-¿Visito lugares nuevos?
-Podria decirse que encontre recovecos ineditos en lugares viejos. Visite habitaciones olvidadas, me choque con realidades nuevas.

-¿Que realidades?
-Es complicado, haber abandonado poderes magicos, tal vez, recalcó la realidad de lo que hace tiempo quise negar. Un dia volvi al barrio, menos abrigado de lo necesario, y pisar el suelo con los pies, es una sensacion rara. Con decirle que me quede sentado en el cordon de la vereda vaya a saber cuanto tiempo.

-¿Con que intencion...?
-Saber si lo que soñe era cierto.

-...lo que soño?
-Dejemos el sueño de lado, digamos que comprobe lo que fui a comprobar, fue una situacion rara.

-Digame, que sintio en ese momento...?
-¿La sensación mas similar? uffff... no se, fue como mirar detrás de un placard viejo, y darse cuenta q estuvo ahí todo el tiempo... escuchando todo y sabiéndolo, todo...

-¿Pero fue el mismo dia del episodio de la huida?
-Bueno es complicado, convengamos que este castillo ya tuvo princesa. Y los hechos se dieron, como siempre, rodeados de una casualidad demasiado casual para ser solo casualidad (valga la extrema redundancia de lo que acabo de decir).

-Claro, el puesto vacante ya habia sido llenado...
-Oiga, no se confunda. Que princesa hubo una sola, que hoy no la vea dando vueltas alrededor nuestro, no significa que no este. Pero no, convengamos que para repetir historias con otro DNI y foto carné, creo que no da. No estimado. No estoy para esos trotes juveniles nuevamente.

-¿Entonces que pretende hacer de ahora en mas?
-(risas)

-¿No pretende contestar?
-Digamos que si tuviera algo planeado, hubiera escrito algun poema o texto argumentativo con intenciones claras de obligar al lector (buscado) a tener que sentarse 5 minutos siquiera a pensar que quise decir.

-Adora hacer eso, ¿no?
-Mas que escribir.

-¿Y por que es eso?
-Digame, que puede hacerle sentir mejor a usted que ver que alguien le ha escrito algo desde el alma?

-¿Alguien que ademas de escribirme, se tomo la molestia de obligarme a pensar en ella?
-Exacto. Ademas imagine que el texto tiene algun sentido especifico, una intencion clara, y el leerlo unas cuantas veces, le hace revelar muy lentamente lo que autor quiso decir. Pero solo sentandose a analizarlo.

-Es intrigante.
-Lo intrigante es el significado de algunas palabras en el presente: "La contradiccion de la melosidad en este teorema del presente... Dejandome preso de la inevitable teoría: Que me complementas, logras que mis despojos sean realidad futura. Y mi dios, un amor de tu estatura... Que dejaron resabios desperdigados por todo el set... Si ya se, es complicado... Pero nuestra complicidad, a menudo suelo confirmar que es unica... Y de caradura, mejor no sigo articulando..."

-Le gusta lo intrigante. Dado que nadie entendio nada.
-Disfruto de lo incierto, si se que va a suceder, prefiero no saberlo. Esa persona sabra a que me refiero. Espero.

-¿Y hoy prefiere no saber alguna cosa?
-Prefiero no saber que la lectora buscada, se aviva lentamente de lo que voy queriendole decir.

-¿O sea que hasta en esta misma "charla" hay un mensaje oculto? Por asi decirlo...
-Prefiero que no lo sepa, dejemoslo en lo incierto... Venga sientese doña, y analizelo conmigo...

1 comentario: