sábado, 10 de julio de 2010

Cada 200 noches...

Es triste. Es muy triste.
Avanzar un paso detrás del otro y seguir oliendo las mismas sensaciones, sacando frases de bolsillos con teorías gastadas y por harto confirmadas. "Que de esa agua no he de volver a beber", "Que tu sin mi y yo sin ti...", "Que escoba nueva barre mejor..." y "Que mejor me he de alejar...".
Quisiera tener certezas, dejar de tener finales de capítulos de 2 renglones. Al menos borrar parte de ese prologo inmenso. Me pierdo, me ahogo.
Deja caer una de las sensaciones que te llevaste de esa asquerosa forma. Un guiño de un ojo, un saludo de la ventana del taxi, un doble golpeteo en forma de señal en la puerta de mi casa, una estrella fugaz, una aparición, por demás.
Una noche de cada 200 me vomita el corazón. Uf. Y quisiera haberla pasado con mas caballerosidad que esta ultima que me ató a la pata de la cama, para venir a escribir y huir por Gaona cual rata por tirante. Que todavía me emborracho aunque me la crea de galán arduo y duro. Todavía ese ser vaga en tu ausencia y se olvida de lo que alguna vez, estando sobrio, prometió.
Neruda, Cortazar, Borges, Dolina y un ejercito de pensantes me pagan los taxis de vuelta a casa, con destino floresta. Roto, de expresiones húmedas, apretando puños, admitiendo derrotas, admitiendo no haber cambiado ni medio centímetro, con miradas taximetreras de pena y algún que otro dolor identificatorio. Basta amigo, dejame en la esquina por donde puedas y cobrate lo que quieras. Que los latigazos no son nada suaves, las pupilas reciben la imagen de algo que me perteneció, perteneciendo... Creí escribir futuro y al levantar la vista vi escrita una imagen con tu sonrisa vacía. Cuatro de mis corazones mas uno creyeron decirte hasta nunca en ese lugar homónimo a la ciudad irlandesa, alguna que otra mañana en la que ya estaba todo perdido. Y cinco de los diez corazones escondidos en mi billetera me reprochan la falta de la otra mitad.

Uf... Una noche de cada 200 me vomita el corazón.
Alegando una indisposición estomacal, "hasta nunca" es lo mejor que podre volver decir, y volvemos a empezar, mañana sera la noche 1, otra vez.

-Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario