domingo, 20 de junio de 2010

Carta a un padre...

No suelo regalar espacios de mi blog, a no ser que valga la pena. Y para valer la pena, tiene que llegarme, tanto en la conjunción de palabras como en la situación existente detrás de ellas.
Que me vale mucho mas lo que hay entre lineas, que lo que queda expuesto.
Y titulo no tiene (y debería tenerlo), pero tiene autora, se llama Mariana Anllo y se lo escribió a su papá en este día, su día:


"Me llevo toda una vida sentarme a escribir esto.
No se como lo voy a terminar.
Ninguna palabra se siente adecuada, ni ninguna forma.
Porque describir el todo de mi,
Se hace difícil con palabras.
Tendría que poder escribir miradas, abrazos y latidos de corazón.
Llevo mucho tiempo tratando de decir lo quiero decirte.
Pero siempre parece poco.
SIempre parece un río seco para mi embarcación.
Te amo, papá.
Tú fuerza inconmensurable.
Tú amor fortalecido.
Tú imposibilidad de abandonarnos.
TÚ nostalgia.
La coraza que te envuelve y que se abre en sonrisas.
La vida que sos, la que dejaste ir por nosotros.
Tu despertar sobresaltado, preparado.
Tu silencio vigilante.
Si pudiera de esta manera hacerte saber
Cuanto de mi día estoy a tu lado.
Me gustaría que sintieras que no hay nada mas importante
Que mi "Gracias" mas grande
Siempre fue a tu correo (Aunque no lo recibieras)
Que tu presencia me resume todas.
Que jamás mis enojos fueron justificados.
Que quisiera devolverte mil universos,
Por cada estrella que me diste,
Por cada mirada creyendo en mi.
Te daría un río por cada lagrima.
El amor que me enseñaste,
no tiene que ver con ningún libro.
Jamás lo que vos me dejas, estará en ningún papel.
No hay un cuadro que pinte la vida, no hay escrito que guarde una voz.
Vos me marcaste en el alma lo que es amar.
Y no hay tesoro más brillante en esta vida.
Dejaría en tu puerta miles de abrazos por el que perdiste.
Cambiaria todos los reflejos del planeta,
Por uno que muestre a la gente... El de tu alma.
Gracias por jamás irte.
Gracias por todo lo que me negaste.
Nunca fue un NO dudoso.
Gracias por enamorarte.
Por vencer tus miedos al estar parado solo ante 5 pares de ojos.
Por la mirada constante.
Por tu corazón herido pero eterno.
Sos mi firmamento,
Mi línea de horizonte.
Llevo tu fuerza en mis manos,
Tus palabras en el bolsillo
Y tu amor me protege.
No te voy a dejar caer.
Jamás lo haríamos.
Gracias por no soltar.
Por no apagar nunca la luz.
El nuestro es un nudo que no se desata.
Nada suelta estas amarras.
No hay quien rompa este lazo.
Estamos todos atados a vos, papa.
La atadura mas libre;
Más dulce, mas real,
La invencible.
Única, tenaz.
LA QUE NOS UNE."

-Mariana Anllo.
(Marian, Mona, Mari, o como mas te guste...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario